El día jueves 9 de noviembre hemos realizado nuestra tercera versión del Encuentro Laboral.
Con un foco potente en la generación de emprendimientos familiares o colectivos como instancias de inclusión en el mundo del trabajo, recibimos una importante inyección de energía y optimismo por parte de SERCOTEC, FOSIS e incluso Cooperativa Té Quiero de Puerto Montt, agradecemos el gran aporte profesional de Matías Rodríguez, abogado y Juan Pablo Alarcón, Director Regional del FOSIS.
Fueron invitados a participar y nutrirse de este eventos, apoderados y representantes de cursos en general ya que se trataba de una valiosa oportunidad que pretendía aportar a la necesaria ampliación de horizontes que requiere la inserción en el mundo del trabajo de personas que presentan diversidad funcional intelectual.
Esperamos poder seguir en este proceso y que logremos prontamente dar cuerpo a estas nuevas estrategias de trabajo colaborativo familia, escuela y comunidad.
Es además un orgullo haber contado con el excelente trabajo de nuestros estudiantes del Taller de cocina y repostería, a cargo de nuestra monitora Sra. Paola Ávila, quienes elaboraron el coffee break, que fue todo un éxito.
En esta ocasión quisimos exponer esta gratificante carta, enviada por una de nuestras apoderadas, a modo de muestra del impacto positivo que generan estas instancias y como recompensa a todo el esfuerzo que realizó nuestro equipo de trabajo, para lograr y llevar a cavo este importante evento.
Estimados, mis saludos:
Aprovecho esta instancia para felicitar la iniciativa, la organización, los invitados y el enfoque dado por cada presentador. Quedé absolutamente impresionada y agradecida de la Dirección del Colegio, sinceramente admirable y respetable lo que hicieron.
La introducción a este valioso Encuentro estuvo cargado de ejemplos emotivos y reales con la presentación de videos de otras familias y de cómo han salido adelante en este intento de integrarnos a la sociedad con un espíritu muy optimista y alegre.
Imagino que muchas familias no pudieron asistir quizás por el horario debido a temas laborales, sin duda, era del interés para todos y replico lo que indican, fue una inyección de optimismo, de ideas y de propuestas concretas y reales para el futuro de nuestros hijos donde se entregaron antecedentes de vínculos y organizaciones para acceder a financiamientos, al apoyo y orientación de ideas y también a poder concretar proyectos tanto en equipo como de manera individual.
Todas las ponencias presentadas eran tan valiosas que ojalá hubiésemos contado con una jornada completa para escuchar y consultar sobre cada una de ellas.
Muchas gracias a la Dirección del Colegio, esto fue muy importante y trascendente para todos!!!!
Abrazos a la Familia del Colegio Los Fresnos:
Mamá de Pascal