Convenio laboral

Con mucho orgullo queremos compartir con nuestra comunidad que dos jóvenes de nuestro colegio participaron de una experiencia laboral en la ciudad de Santiago durante el mes de junio.
La Empresa Constructora Summit Ltda. , en un intento de acercarse a la inserción laboral de personas en situación de discapacidad, solicitó los servicios de Aseo de Dependencias, labor que fue desarrollada con un éxito rotundo en términos de la calidad del trabajo.
El grupo fue acompañado de la Monitora, Sra. Paola Ávila quien tuvo la misión de entregar los lineamientos generales y apoyos necesarios para cumplir con las tareas encomendadas.
El trabajo, que tuvo una duración de seis días, permitió desarrollar habilidades para el traslado en movilización colectiva desde Viña del Mar a Santiago y viceversa, y en esa ciudad aprender además a moverse en metro, tarea no menos para quienes vivimos en entornos más tranquilos.
A lo anterior se le debe sumar una recompensa económica importante que les permite refrendar su capacidad de trabajo y de proyección a una vida adulta autónoma.
Consultados por la evaluación por parte de quienes solicitaron los servicios, nos llenamos de orgullo al recibir tan buenos comentarios sobre nuestros jóvenes.
Se espera en un futuro cercano poder repetir esta experiencia abriéndola a un mayor número de jóvenes y adultos del colegio y ex alumnos.

VEA FOTOS CLIC AQUÍ

Otras actividades que quizás te gustaría ver…
PROYECTO CONTIGO EN NAVIDAD 2023

PROYECTO CONTIGO EN NAVIDAD 2023

“El trabajo está en el centro de las aspiraciones de las personas pues constituye el medio para obtener su sustento, el mejoramiento de la calidad de sus vidas y su realización personal. El trabajo es esencial para el bienestar personal Y COLECTIVO” (OIT, 2009). Este...

read more