CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA ADEADI 2022

EN EL PATAGUAL SE REALIZÓ EL CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA ADEADI 2022

En el principal recinto de la música chilena y el folclor “El Patagual” de Olmué se realizó el Campeonato Regional de Cueca ADEADI (Agrupación Deportiva Escolar de Atención a la Diversidad) en el que participaron diez Escuelas Especiales y un Club Deportivo Inclusivo en seis categorías. Evento organizado por el Club Deportivo Inclusivo Marianela Meneses de nuestra comuna con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Olmué.

En esta ocasión participaron la Escuela Mónica Hurtado Edwards de Hijuelas; la Escuela Sol Naciente de La Ligua; la Escuela Integral Amanecer de Puchuncaví; las Escuelas Juanita Aguirre, El Árbol, Rapa Nui, y Colegio Los Fresnos de Viña del Mar; el Colegio Integral San José de Villa Alemana; el Colegio CEDIP de Quillota; el Colegio Cenines de Valparaíso; y el Club Deportivo Inclusivo Marianela Meneses de Olmué.

De nuestro Colegio Los Fresnos participaron las parejas: Francesca Philippi con Alonso Veliz, Gianluca Cardone con Zoraida Lobos y Catalina Ruz con Santiago Pérez.

El alcalde Jorge Jil, estuvo presente junto a la concejala Patricia Arancibia, dando la bienvenida a los participantes iniciando la extensa jornada que comenzó en la mañana y culminó en horas de la tarde, para elegir entre las seis categorías y las 43 parejas participantes las ganadoras de cada categoría, al ritmo de las cuecas interpretadas por el destacado cuequero olmueíno Cristián “Chiri” Cueca, acompañado por Cristián Gonzalez en acordeón y voz, y Samuel Muñoz en pandero y voz. Amenizando el espectáculo el grupo de danzas folclóricas de adultos mayores “Sol y Luna” de Viña del Mar.

El jurado integrado por Pamela Cordero Arancibia, maestra de danzas folclóricas y campeona de cueca huasa y urbana; Rubén Leiva Hidalgo, vicecampeón del Campeonato Nacional de Arica, y campeón nacional senior, con una amplia experiencia como monitor; y Lorena Ahumada Montenegro, folclorista olmueína y monitora de folclor y cueca, tuvo la difícil misión de elegir a las parejas ganadoras.

Logrando el Primer Lugar Infantil la pareja integrada por Lorena Velásquez y José Rivas de la Escuela Mónica Hurtado Edwards de Hijuelas, 2do lugar Anaís Tillerías y Martín Pereira de la Escuela Juanita Aguirre de Viña del Mar, y 3er lugar Catalina Ruz y Santiago Pérez del Colegio Los Fresnos de Viña del Mar. En la categoría Superior el primer lugar lo obtuvo la pareja integrada por Fernanda Pizarro y Nicolás Castillo del Club Deportivo Inclusivo Marienela Meneses de Olmué, 2do lugar Josefina Pichihuenche y Walter Fuentes de la Escuela Integral Amanecer de Puchuncaví, 3er lugar empate entre las parejas integradas por Govinda Sello y Samuel Contreras de la Escuela Mónica Hurtado Edwards de Hijuelas, y Nataly Barrientos con Felipe Caucota del Colegio Integral San José de Villa Alemana. En la categoría Unificado el Primer Lugar y Campeones la pareja integrada por Diana Mena y Jesús Ogaz de la Escuela Mónica Hurtado Edwards de Hijuelas y 2do lugar Daniela Calderón y Diego Lobos del Colegio Integral San José de Villa Alemana. En la categoría Funcionarios el primer lugar y campeones la pareja integrada por Magdalena Estay y Franco Scuadritto de la Escuela Rapa Nui de Viña del Mar, 2do lugar Daniela Cabrera y Felipe Osorio de la Escuela Mónica Hurtado Edwards de Hijuelas, 3er lugar Eva Valencia y Felipe Bustos del Club Deportivo Inclusivo Marianela Meneses de Olmué.

Otras actividades que quizás te gustaría ver…
PROYECTO “CONTIGO EN NAVIDAD 2022”

PROYECTO “CONTIGO EN NAVIDAD 2022”

El Proyecto "contigo en Navidad", se realiza en nuestro colegio año a año, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes las habilidades sociolaborales necesarias para la vida del trabajo, con el compromiso que las personas hacen al adquirir una de estas canastas...

read more