El mosaico es una técnica artística de decoración que se forma pegando pequeñas piezas de piedra, vidrio o cerámica de diversos colores sobre un fondo de cemento, madera, plástico, vidrio y otros para formar dibujos de acuerdo a una composición predeterminada o no. Las piezas se pegan en forma ordenada de manera que vayan encajando unas con otras dejando un espacio entre ellas solo para poder luego rellenarlo con un cemento llamado fragüe. Aunque los griegos fueron grandes maestros de la técnica del mosaico fueron los romanos los que se convertirían en expertos de este arte, propagándolo por toda la cuenca mediterránea.
El objetivo del taller de mosaico es estimular el sentido artístico y creativo, las destrezas y habilidades manuales y motoras de alumnos y alumnas, es una instancia de entretención y aprendizaje, se comparte los materiales y las ideas por lo que también se crea un ambiente de socialización y compañerismo.
Modo de trabajo:
Comenzamos con la familiarización de los alumnos y alumnas con las herramientas y los materiales que utilizaremos, experimentamos con ellos para luego iniciar el trabajo a realizar, este taller también puede llegar a ser una opción laboral. Los trabajos en mosaicos son bien cotizados.
INCLUSIÓN LABORAL “contextos, biografías y trayectorias laborales”. 2024
El Martes 3 de Septiembre se realizó el Seminario sobre inclusión laboral “contextos, biografías y trayectorias laborales”. Un espacio generado a través de la Universidad de Viña del Mar y Fundación Redes con la gestión y experiencia del Colegio Los Fresnos en materia...