Mosaico

El mosaico es una técnica artística de decoración que se forma pegando pequeñas piezas de piedra, vidrio o cerámica de diversos colores sobre un fondo de cemento, madera, plástico, vidrio y otros para formar dibujos de acuerdo a una composición predeterminada o no. Las piezas se pegan en forma ordenada de manera que vayan encajando unas con otras dejando un espacio entre ellas solo para poder luego rellenarlo con un cemento llamado fragüe. Aunque los griegos fueron grandes maestros de la técnica del mosaico fueron los romanos los que se convertirían en expertos de este arte, propagándolo por toda la cuenca mediterránea.
El objetivo del taller de mosaico es estimular el sentido artístico y creativo, las destrezas y habilidades manuales y motoras de alumnos y alumnas, es una instancia de entretención y aprendizaje, se comparte los materiales y las ideas por lo que también se crea un ambiente de socialización y compañerismo.
Modo de trabajo:
Comenzamos con la familiarización de los alumnos y alumnas con las herramientas y los materiales que utilizaremos, experimentamos con ellos para luego iniciar el trabajo a realizar, este taller también puede llegar a ser una opción laboral. Los trabajos en mosaicos son bien cotizados.

Otras actividades que quizás te gustaría ver…
PROYECTO CONTIGO EN NAVIDAD 2023

PROYECTO CONTIGO EN NAVIDAD 2023

“El trabajo está en el centro de las aspiraciones de las personas pues constituye el medio para obtener su sustento, el mejoramiento de la calidad de sus vidas y su realización personal. El trabajo es esencial para el bienestar personal Y COLECTIVO” (OIT, 2009). Este...

read more