Reseña

SOCIEDAD EDUCACIONAL REDES
COLEGIO ” LOS FRESNOS “
VIÑA DEL MAR

PRESENTACION
Los Fresnos son árboles, tienen vida, nacen, crecen con rapidez, sus raíces les dan solidez, son decorativos, altos, frondosos resistentes, aceptan cualquier tipo de suelo y sus hojas tienen propiedades curativas. Por estas características es que el equipo de profesoras del Colegio Los Fresnos ha elegido este nombre para dar identidad al Proyecto Educativo Institucional que a continuación presentamos.

UNIDAD EDUCATIVA

Sociedad Educacional Redes y Colegio Los Fresnos fundados en el año 2009 iniciarán sus servicios educativos en el año 2010, ubicados en Los Fresnos 31 Miraflores; nace por la necesidad de ofertar un proyecto pedagógico sustentado en la vocación y convicción de seis profesionales quienes se unen en sus complementos y diferencias, con un objetivo común: contribuir efectivamente en el acompañamiento de familias con niños y jóvenes con déficit intelectual, promoviendo y apoyando la formación integral, desde etapas iníciales de la vida escolar, hasta los distintos desafíos que conlleva la vida adulta en sociedad

orientando y forjando el proyecto de vida de quienes necesitan redes profesionales y de sensibilidad social, para lograr niveles de autonomía y participación en la comunidad.

MARCO INSTITUCIONAL

Dentro del mundo actual, la globalización y los avances tecnológicos, el colegio Los Fresnos sustenta la formación integral de sus alumnos sobre la base de una concepción cristiana y humanista que respeta valora y dignifica a la persona, entregándole una educación en todos los ámbitos del ser humano, considerando sus potencialidades y su singularidad.

Lo que identifica plenamente el quehacer de nuestro Colegio es el esfuerzo y el compromiso del equipo docente y asistente de la educación por desarrollar al máximo las potencialidades de nuestros alumnos para lograr formar personas autónomas, honestas, activas y felices, que logren la integración social, la optimización de su calidad de vida y la de sus familias, y la creación de su propio proyecto de vida. Y así contribuir al crecimiento de una sociedad humana más justa, fraterna, solidaria e integradora.

Nuestro proyecto se sustenta básicamente en los siguientes conceptos:

• FORMACION INTEGRAL (HABILIDADES ADAPTATIVAS)

• INTEGRACIÓN FAMILIAR SOCIAL Y LABORAL

• PROYECTO DE VIDA

• PARTICIPACIÓN EN/DE LA COMUNIDAD

• COMPROMISO PERSONAL Y FAMILIAR

• CALIDAD DE VIDA

VISIÓN

Con una mirada Humanista y cristiana del hombre, el Colegio “Los Fresnos” formará personas integras que sean parte activa y comprometida en la sociedad, cumpliendo roles valorados que les permitan su plena integración familiar, escolar, social y laboral, mejorando con ello su Calidad de vida y la de sus familias.

MISIÓN

La misión del Colegio Los Fresnos de la ciudad de Viña del Mar, sustentada en los valores cristianos y humanistas, es asumir el compromiso en la formación integral de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, potenciando al máximo sus capacidades, a través de un currículum funcional con una formación polivalente, entregando la oportunidad de obtener la licencia básica a los alumnos que lo logren, incorporando la participación de la familia, como eje fundamental del proceso educativo, y así formar personas con la mejor calidad de vida, que comprendan el mundo que las rodea ; autónomas, honestas, activas, felices, con esperanzas y proyecciones de vida, integradas a su entorno, cumpliendo un rol activo acorde a las exigencias de la sociedad

Otras actividades que quizás te gustaría ver…
RECETARIO COLEGIO LOS FRESNOS 2020

RECETARIO COLEGIO LOS FRESNOS 2020

Esta es nuestra nueva apuesta para hacer esta cuarentena un poco más entretenida 🎉. ℕ𝕦𝕖𝕤𝕥𝕣𝕠 ℝ𝕖𝕔𝕖𝕥𝕒𝕣𝕚𝕠 𝕃𝕠𝕤 𝔽𝕣𝕖𝕤𝕟𝕠𝕤 🍽️. Subiremos una receta semanal o quizás dos, la idea es que compartamos con ustedes el trabajo de nuestros alumnos, docentes y monitores, quienes...

read more