PROYECTO "CONTIGO EN NAVIDAD 2018"

Les desea una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018.

 


Inclusión Laboral

 

La inclusión laboral  es una dimensión que el establecimiento educacional Los Fresnos ha promovido desde el año 2010, en el marco de un enfoque de derechos y participación real de Personas con Diversidad Funcional Intelectual en la sociedad, es decir, en coherencia a postulados internacionales y nacionales, se plantea como parte clave en el proceso formativo y de transición a la vida adulta. Desde ésta perspectiva, el establecimiento desde su génesis, contempla la inclusión como mecanismo que promueve el desarrollo personal y la construcción de proyectos vitales que resignifican la identidad personal.

 Por lo anterior,  se avanza de manera paulatina en el establecimiento de nuevas redes de apoyo y convenios estratégicos que permitan la participación en la comunidad e instancias laborales reales en diversas empresas. A su vez los jóvenes beneficiados continúan con procesos formativos- laborales que les permita fortalecer el rol de adulto, el despliegue de habilidades, el aumento del auto concepto y autoestima,  además de permitir el desarrollo de diversos repertorios personales en directa interacción con la comunidad.

A la fecha tenemos la gran satisfacción como equipo de profesionales y como comunidad de aprendizaje de contar con una red amplia y alianzas que nos permiten dar continuidad y sustentabilidad a las prácticas laborales, y procesos de inclusión laboral bajo la metodología de Empleo con Apoyo. Nuestra actual red está compuesta por las siguientes empresas: Salón del Can, Cinemark, Alto Jardín, Jumbo, Panadería San Joaquín y próximamente otras empresas.

                Además de la red directa con empresas, existe una alianza estratégica con la Fundación Desafío quienes abren procesos de inclusión laboral en empresas también desde la lógica de empleo con apoyo.  En el marco de dicha red se cuenta con empresas tales como: Rosselot, San Margaret, Aspillaga y Hornauer, Embonor, Club de Campo Las Salinas.

En éste contexto, es preciso mencionar que existen jóvenes en proceso de contratación y empleo con apoyo, como también procesos formativos de práctica laboral por nuevos estudiantes del establecimiento.

Felicitar desde ya el apoyo a nivel familiar y por parte de las empresas mencionadas, sin aquello, es complejo acceder a estos logros personales y sociales.

-          Rodrigo Airola: Estudiante Contratado en Rosselot en sector de Pre entrega de vehículos colaborando con el equipo en labores específicas de limpieza, revisión  e instancias sociales con colaboradores de empresa.

-          Danilo Flores: Contratado en sector de vehículos usados, manteniendo el orden, limpieza, mantención del espacio de vehículos usados en vitrina de empresa.

-          Patricia del Canto: contratada en recepción donde efectúa tareas administrativas y tiene un contacto permanente con clientes.

-          Andrea Duarte: Contratada en labores de colaboración con estudiantes en horarios de colación y además en tareas administrativas de un establecimiento educacional de la zona.

-          Eduardo Hubner: Contratado en Cinemark, labores de puesto “taquilla”, quien se desempeña en Mall Marina Arauco de viña del mar. Mantiene permanente interacción con clientes y un muy buen desempeño en labores específicas del cine.

-          Brian Jopia: Contratado en Jumbo Con Con , en el sector de panadería y balanza, teniendo una muy buena relación con clientes y compañeros de labores.

-          Julio Pardo: Trabajador contratado en calidad de Full time en Jumbo Con Con sector de Perfumería. Colaborador altamente eficiente y responsable.

-          Elías Martínez: Trabajador contratado de Club de campo la salinas, en sector de pre-elaborado cárnico, con muy buen desempeño y rigurosidad.

-          Javier Rojas: Trabajador contratado en sector de reparación y pintura de automóviles en empresa Rosselot. Trabajdor responsable y muy involucrado con el tema reparaciones y herramientas en la empresa y  en su hogar.

-          Jorge Zuñiga: Colaborador contratado en sector de botillería Jumbo Con Con. Trabajador eficiente y responsable con labores de su puesto de trabajo.

 

No queda más que felicitar a los jóvenes, familias y colaboradores de empresas que han permitido avanzar en la participación socio-laboral de jóvenes y adultos.

VEA FOTOS CLIC AQUÍ