Ultimas noticias

Usuarios conectados

Tenemos 55 invitados conectado(s)


 PROYECTO 
"El Deporte Unificado, un solo mundo"
del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de SENADIS.



 

RESPONSABLE: CLUB DEPORTIVO ESCOLAR COLEGIO LOS FRESNOS
R. LEGAL: MARIA INES SILVA CUNICH
FOLIO PROYECTO:12376-2016

MONTO

INVERSIÓN: $  5.408.450
RECURRENTE: $ 2.206.380
PERSONAL: $ 4.567.752
ADMINISTRACIÓN: $ 0
TOTAL: $ 12.182.582

EQUIPO EJECUTOR :

CRISTIAN CABRERA MORENO                   ENTRENADOR
PIA PEREZ SALINAS                                  ENTRENADORA
TANIA VALENZUELA ROSSI                       ENTRENADORA
LORENA MUÑOZ GONZALEZ                      ENCARGADA DIFUSIÓN
MARIA INES SILVA CUNICH                       COORDINADORA

BENEFICIARIOS: 70 ALUMNOS

DURACIÓN: 7 MESES de MARZO A SEPTIEMBRE

OBJETIVO GENERAL:
                Formar y potenciar talleres deportivos en las disciplinas de TENIS , FUTBOL, CANOTAJE, SENDERISMO,  TENIS DE MESA Y BASQUETBOL  en la modalidad  DEPORTE UNIFICADO  con el fin de promover la práctica deportiva y la vida sana y conseguir niveles de logro que permitan a los deportistas participar en competencias  comunales , regionales, nacionales e internacionales , aumentando con ello su autoestima y logrando roles valorados socialmente.

Breve explicación de DEPORTE UNIFICADO:
Es una actividad o forma de hacer deporte que une a
personas con y sin discapacidad intelectual para entrenar y
competir en el mismo equipo.

FUNCIONAMIENTO TALLERES:

FÚTBOL: esta disciplina se destaca por fomentar un conjunto de habilidades, ya sea motrices, sociales y retos personales. A través de entrenamientos sistemáticos, se busca potenciar el talento en cada uno de los estudiantes. Compartir nuevas experiencias, destacando el trabajo en equipo, la disciplina y la constancia para mejorar técnica y táctica. Conocer nuevos rumbos y explorar en conjunto en nuevas experiencias, respaldado por un trabajo dinámico y entretenido, fomentando el respeto por el otro, acuerdo grupales, para mejorar tanto individual como grupalmente. 

Lugar: Cancha Colegio Patmos
Deportistas Unificados: Alumnos Colegio Patmos
Horario: Viernes de 15:00 a 16:00 hrs.
Responsable: Profesora Pía Perez Salinas

TENIS :El taller de tenis unificado busca desarrollar las habilidades deportivas del alumno en compañía de otro jugador, llamado unificado, para que juntos progresen en su juego, en un clima de ayuda mutua. En nuestro taller se ha logrado la participación sistemática de los alumnos lo cual se ve reflejado en la adherencia a la actividad. Se busca con esta iniciativa el desarrollar esta modalidad de participación para que en un futuro podamos tener un circuito de tenis unificado que aseguré la participación y la sana competencia de manera contaste.
Lugar: Cancha Club Inglés.
Deportistas Unificados : Alumnos socios de la Escuela de Tenis
Horario: Viernes de 16:00 a 17:30 hrs.
Responsable: Profesor Cristián Cabrera Moreno

CANOTAJE / REMO: Se denomina remo al conjunto de disciplinas deportivas que consisten en la propulsión de una embarcación  en el agua con o sin timonel mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros.  Se practica principalmente sobre aguas tranquilas (ríos, canales, lagos, estanques, puertos, embalses), tanto 

para la competición como para el ocio. Todo el equipamiento será proporcionado por la organización: bote, chaleco salvavidas y remo.  Su objetivo principal es que puedan practicar sistemáticamente este deporte de forma recreativa, 
logrando conocer los aspectos básicos de su técnica, que le permitan a los remadores manejar con total control su embarcación.
Lugar: Laguna Curauma Club de Remo Sausalito.
Deportistas Unificados : Familiares de los alumnos del Colegio Los Fresnos  
Horario: Domingo desde las 14:00 hrs .
Responsables: Profesora Tania Valenzuela Rossi.
Asistente Técnico: Alejandra Bobadilla Calfil

BASQUETBOL: Este taller se centra en potenciar habilidades deportivas y sociales, reconocer al otro como parte del equipo. Aprovechar la oportunidad de inclusión en instancias de entrenamientos de club reconocido en la asociación de viña del mar.Es una instancia para aprender como también compartir nuevas experiencias.
Lugar: Cancha Societa  Sportiva Italiana Valparaíso  
Deportistas Unificados : Basquetbolistas Sub 15 Sportiva Italiana Valparaíso.
Horario: Martes de 17:30 a 19:00 hrs.
Responsable: Profesora Pia Perez Salinas

SENDERISMO: Esta actividad se caracteriza por ser una mezcla de actividad deportiva y turística, que se desarrolla principalmente en entornos naturales. Consiste en realizar largas caminatas por senderos y caminos correctamente señalizados, los cuales son capaces de adaptarse a las exigencias y características del grupo humano con el que se trabaja.En esta oportunidad, invitamos a integrarse a la familia en la práctica regular  de actividad física en entornos naturales, como una forma entretenida de  conocer zonas emblemáticas de nuestra región y de fomentar hábitos de  vida saludable en nuestros estudiantes. Este taller se realizará los días 

sábados durante el día, con distintos horarios dependiendo del lugar a visitar.
Lugar: Diferentes lugares de la Región.
Deportistas Unificados : Familiares de los alumnos del Colegio Los Fresnos  
Horario: Sábado  desde las 09:00 hrs .
Responsables: Profesora Tania Valenzuela Rossi.
Asistente Técnico Oriele Caffarena Aros.

TENIS DE MESA

Lugar: Cancha Colegio Los Fresnos
Deportistas Unificados : Alumnos Colegio Sagrados Corazones  
Horario: Miércoles  de 15:00 a 16:30 hrs.
Responsables: Profesoras; Tania  Valenzuela  Rossi
                                            y    Pía   Perez   Salinas


CIERRE PROYECTO FONAPI


FUTBOL UNIFICADO: El pasado 27 de septiembre, en el gimnasio del polideportivo ubicado en uno norte se llevó a cabo el cierre del taller de futbol unificado, el cual contó con la organización de un campeonato futbolito unificado. 
Éste contó con la participación de dos instituciones san Luis de quillota, club deportivo que cuenta con equipo unificado representado por dos categorías y miradas compartidas, fundación que estuvo representado por sus escuelas de la ciudad de viña del mar como también con la escuela de Valparaíso, la cual corresponde a santiago wanderers, ambas reconocidas a nivel regional y nacional. 
El total de participantes de esta jornada fue de 65 deportistas, los cuales disputaron tres partidos cada uno con sus pares. 
La competencia al igual que la participación permitió reconocer y fomentar valores como el respeto, la empatía y la responsabilidad deportiva, otorgando roles fundamentales a los deportistas convocados. 
El resultado de dicho evento fue el siguiente: primer lugar, san Luis de quillota, segundo lugar, wanderers (miradas compartidas valpo) y de tercer lugar lo compartió miradas compartidas viña y colegio Los fresnos (organizador)

Esta instancia permitió además contar con el apoyo de deportistas unificados, objetivo del proyecto, lo que generó oportunidades nuevas en la potenciación de lazos en el ámbito deportivo como social.

Agradecemos a las respectivas instituciones como también a padres y apoderados de nuestros estudiantes, los que ha estado presentes en la participación como apoyo en la a actividades. 
Además agradecemos a la comunidad educativa por el apoyo entregado, en asistencia como gestión. 
Agradecemos la instancia y la oportunidad de llevar a cabo este evento deportivo.

Pia Pérez Salinas y Alejandra Bobadilla 
Profesoras a cargo de taller de futbol.

VEA MÁS FOTOS CLIC AQUÍ


BASQUETBOL UNIFICADO: El pasado 26 de septiembre se llevó a cabo el cierre de la disciplina de básquetbol. Este proceso fue muy enriquecedor tanto para los estudiantes así como también para los padres que acompañaron a sus hijos durante  la duración de este taller . 
El apoyo entregado por parte del equipo de sportiva así como también por el entrenador, "Papo" fue fundamental para la inclusión e integración de todos los jugadores en la formación de un equipo en donde reconocieron y levantaron las habilidades de nuestros estudiantes. El apoyo dentro y fuera de la cancha fue vivenciado por los apoderados de dicha institución entregada a sus símiles que acompañaron en cada asistencia. Jugar, aprender y disfrutar de un buen juego fue lo más importante durante esta etapa. Los llenamos de ilusiones y buenas prácticas, para que éstas se vuelvan a repetir. Agradecemos con muchas ganas la participación y entrega ya sea a las categorías sub 13 y sub 15 de sportiva italiana quienes permitieron formar un gran equipo. 
Agradecida de la oportunidad 

Profesora a cargo de taller 
Pía Pérez Salinas 

VEA FOTOS CLIC AQUÍ

TENIS UNIFICADO: El pasado viernes 29 de Septiembre, se realizó la muetra de finalización del tenis Unificado Fonapi - Senadis 2017. En esta ocación participaron 20 tenistas separados en tres modalidades de competencia:

1.- En tenis Unificado, se enfrentaron las parejas compuestas por 
                  Nicolas González - Guillermo Carriel
                  Brian Marciel - Gabriela Carriel

2.- en singles participaron 11 tenistas resultando como primer y segundo lugar
                  Felipe Vargas 1° lugar (wheelchair tenis)
                  David Elgueta 2° lugar

3.- Modalidad juegos de iniciación participaron 5 tenistas en donde se destacó la participación de los tenistas con movilidad reducida entre ellos Daniel mella de wheelchair tyenis y Dominique Mailliard.

Los agradecimientos a club de tenis Inglés.
Escuela de Tenis club Inglés
Profesor Rodrigo Fuentealba
Alumnos EFI Univ. Sto Tomás

SENDERISMO UNIFICADO: El pasado Domingo 01 de Octubre se realizó la última salida del Taller de Senderismo, el cual tuvo como destino el cerro La Campana en Olmué. Felicitamos  a este excelente grupo de estudiantes y apoderados que participaron en las actividades  propuestas durante este espacio; donde lograron conocer distintos lugares naturales maravillosos de la región e hicieron de sus fines de semana, días llenos de aventura. 

Un abrazo fraterno a cada uno de ustedes, con cariño de sus profesoras Tania y Oriele. 

Tania Valenzuela Rossi
Profesora de Educación Física, PUCV



CANOTAJE / REMO UNIFICADO:

El sábado 24 de Septiembre, se realizó la muestra final del Taller de Remo en la Laguna de Curauma. En dicho espacio de trabajo, nuevamente padres y apoderados junto a sus pupilos/as fueron los principales beneficiarios, al participar de esta entretenida e innovadora actividad. Enviamos además nuestros más sinceros agradecimientos a quienes de una u otra forma colaboraron con el desarrollo de este taller:


María Isabel Barros, profesora de remo
Luis Opazo, presidente Club de Regatas Sausalito
Maritza Fuentes apoderada Colegio Los Fresnos

Un saludo afectuoso de sus profesoras Tania y Alejandra.

Tania Valenzuela Rossi
Profesora de Educación Física, PUCV



























MÁS FOTOS CLIC AQUÍ



MÁS FOTOS CLIC AQUÍ


MÁS FOTOS CLIC AQUÍ


MÁS FOTOS CLIC AQUÍ

MÁS FOTOS CLIC AQUÍ

NOTICIAS  PROYECTO,  FONAPI  a cargo del Club Deportivo Colegio Los Fresnos

“EL DEPORTE UNIFICADO UN SOLO MUNDO” Del Fondo Nacional  de Proyectos Inclusivos  de  SENADIS

Destacamos el entusiasmo  de los participantes y profesionalismo del equipo de profesores a cargo de cada uno de los talleres deportivos; Tenis, Futbol, Canotaje, Senderismo, Tenis de Mesa, Basquetbol.


Durante este primer semestre la participación de los deportistas ha sido activa y constante, lo que ha permitido ir cumpliendo,  en cada una de las disciplinas deportivas desarrolladas en el proyecto, objetivos y metas propuestas

VEA FOTOS HACIENDO CLIC AQUÍ

CEREMONIA DE CIERRE PROYECTO FONAPI -SENADIS


El sábado 7 de octubre  se dieron  por finalizadas las actividades  del proyecto “EL DEPORTE UNIFICADO UN SOLO MUNDO “  ,desarrollado desde Abril a Septiembre,  con una ceremonia  a la que fueron invitados todos  los alumnos que participaron en las diferentes disciplinas.
El encuentro se realizó desde las  11:30 hrs. al que asistieron  alumnos deportistas, apoderados y representantes de las instituciones que apoyaron el proyecto con dependencias y deportistas unificados. También contamos con  la visita de la Directora Regional de Senadis quien tuvo palabras de felicitaciones tanto para el Club Deportivo que lideró este proyecto como para el Colegio Los Fresnos por su incansable labor por conseguir la inclusión social y laboral de sus alumnos.
Se reconoció la labor de cada Profesor de Educación Física y Asistente Técnico que estuvieron  a cargo de una disciplina y fueron los encargados de entregar  un recuerdo a los alumnos inscritos en  los diferentes tallere
Se hace muy necesario agradecer la presencia   de las siguientes personas:

María Isabel Zurita , Directora Regional de Senadis.
Luis Alberto Opazo , presidente y representante del Club Sausalito de Remo de Curauma.
Ignacio del Fierro , profesor de Educación física del Colegio Patmos.
Sussy Atalah , profesora del Colegio Sagrados Corazones.
Adriana Orellana , administradora del Centro Deportivo Juan Pablo Cabrera.
Mario Cabrera , entrenador Sportiva Italiana.
Nos quedamos muy contentos por la labor cumplida y animados para darle continuidad, quedó de tarea formar 2 academias; una de  Futbol y otra de Basquetbol, Y como dice el lema del Club:  “ Mas deporte , mas salud” 

VEA FOTOS CLIC AQUÍ