ANIVERSARIO 2018

Hecho insólito

CAMPAÑAS TRANSVERSALES

Presentación Personaje principal + Rey y Reina de Alianza

Si se la sabe cante y/o conteste

Bailando con las estrellas (4 personas por curso)

Almuerzo

Recreo

Talleres electivos

Actividades normales

Talleres laborales

Descripción actividades lunes 26 de marzo:

Caravana Los Fresnos: La actividad consiste en un pasacalle abierto a la comunidad el cual se realizara en las calles del sector de Miraflores que rodeen la escuela. Para esta actividad se contará con la comparsa “La Kalle”, quienes realizarán una batucada. La participación de la alianza, decoración, disfraces etc. serán evaluadas y recibirán puntos para su grupo.

Personaje principal: En esta actividad las alianzas deben presentar a uno de los personajes principales de algunas de las películas asignadas, para esto, deben caracterizar a un alumno de la manera más similar posible. En esta prueba se evaluará creatividad en el uso de materiales, projilidad, originalidad entre otros.

Rey y Reina de Alianza: Cada alianza debe presentar a dos compañeros (as), que los representen, quienes deben modelar e invitar a votar por ellos.

Descripción de actividades Día Martes 27

En el instante de reunión las alianzas tendrán el tiempo para hermosear lass alas de acuerdo al color y peliculas.

Dos tipo de Gymcanas: Pruebas que consisten en avanzar hasta la meta superando distintas mini pruebas:

Gymcana laborales: Consiste en lo siguiente:

1.    Carrera tres pies

2.    Soplar pelota hasta un vaso

3.    Enhebrar una aguja

4.    Aplastar globo en pareja

5.    Botar torre platos

6.    Armar torre de vasos

Gymcana Básicos: Consiste en juegos de circo; Consisten en superar diferentes destrezas motrices, cada uno de ellos tendrá un puntaje asignado, la idea es que las alianzas participen con la mayor cantidad de estudiantes de forma rotativa, con el objetivo que todos participen.

1.  Tarros: Botar torre de tarros con pelota

2.  Pesca milagrosa: Recoger al menos tres objetos

3.  Aros bailables : mantener el “ula ula” la mayor cantidad de tiempo posible

4.  Más ropa gana: Que equipo es capaz de colocar mas     ropa a un representante

5.  Aros y globos: lanzar los globos a los aros

6.  Robar colas: sacar las colas a los compañeros

Si se la sabe cante/ responda: Esta actividad consiste en reconocer música y cantar o bien responder preguntas.

VEA FOTOS HACIENDO CLIC AQUÍ

Descripción miércoles 28 de Marzo:

Desayuno saludable: Cada alianza debe compartir ideas de desayuno en un pequeño stand que este relacionado con la temática de película, considerando alimentos saludables.

Mejor disfraz con apoderado: En esta ocasión las alianzas deben presentar el mejor disfraz en conjunto con un apoderado que también debe estar vestido de acuerdo a la temática.

Hecho Insólito: La actividad consiste en que cada alianza prepare una hazaña, actividad inusual o extravagante que provoque expectación en el resto de la comunidad. Esta actividad se puede llevar a cabo a lo largo de la mañana del día miércoles.

Bailando con las estrellas: En esta oportunidad, cada alianza debe presentar dos parejas las cuales deberán competir en las pistas de baile desenvolviéndose en diferentes áreas musicales. Las parejas deben representar personajes de las películas asignadas, por lo que tendrán que utilizar disfraces al momento de bailar, éstos serán evaluados.

VEA FOTOS HACIENDO CLIC AQUÍ

Descripción Jueves 29 de Marzo:

Preparación de Reyes: Instancia para preparar a los candidatos a reyes para la última presentación.

Conteo de puntos: en tabla expuesta al público se revisan los puntajes y se realiza el recuento total.

Pedidos express: Consiste en pedir a las alianzas cualquier tipo de objeto, como por ejemplo. “Juntar 5 pases de micro”, “reunir monedas de 5 pesos”, etc.

Desfile de los reyes de alianzas: Es la última instancia en donde se presentan los reyes, los trajes y presentación más cuidada suma para obtener un mayor puntaje.

Coronación Reyes Los Fresnos: Se da a conocer reyes ganadores y se procede a entregar bandas correspondientes. Además se conocen las alianzas ganadoras.

VEA FOTOS HACIENDO CLIC AQUI

Campañas

Las campañas serán transversales durante la semana, en cada una de ellas se propone recolectar materiales o insumos en el caso que corresponda.

Campaña Botiquín: Se otorgará mayor puntaje en la entrega variada de insumos por ejemplo: Algodón, Árnica, Agua destilada etc.

Campaña Papelería: Se otorgará mayor puntaje a las alianzas que entreguen distintos materiales como por ejemplo: escarcha, gliter, papel entretenido, goma eva, limpia pipa, cola fría, papel lustre, lentejuelas etc.

Campaña Lana: se premiará con mayor puntaje aquellas alianzas que entreguen variedad de lanas ya sea en tipo como color.

Campaña pelota taca taca: se otorga puntaje a quienes entreguen pelota.