Proyecto  fondo DESCÙBREME, “Capacitación e Inclusión Laboral para personas con Discapacidad Intelectual”

El Colegio Los Fresnos en su proyecto educativo declara considerar la calidad de vida de sus alumnos y familias  como un eje fundamental, en ese contexto es que, desde la formación inicial hasta los niveles laborales la proyección para la vida adulta es transversal.     Este año nos adjudicamos un proyecto con fondos de La Fundación  Descúbreme, que se financia gracias a los aportes que entrega Supermercados Unimarc, OK Market, Mayorista ALVI y Mayorista 10.

Este proyecto ha potenciado el  área formativa  de las prácticas laborales, proceso educativo  que transcurre  en la comunidad, donde  empresas y particulares  se suman a este  compromiso educativo dirigido  a  un grupo de jóvenes quienes requieren diversificar  su  propuesta educativa.

El proyecto permitió conformar un equipo de profesionales ellos son: Psicóloga Sra. Patricia Rojas, Terapeuta Ocupacional Srta. Evelyn Melo, Profesora Silvia Vera en conjunto con el equipo del Colegio Los Fresnos quienes se suman desde sus diferentes roles para acompañar este proceso.

En la actualidad un grupo de  jóvenes del Colegio Los Fresnos realizan procesos de formación laboral in situ.

VEA MAS FOTOS CLIC AQUI

Proyecto de Intermediación y Colocación laboral DESCÚBREME 2016

"El Colegio Los Fresnos tiene el orgullo de compartir con toda la comunidad, el trabajo que se ha realizado durante el año 2016, y que en éstas fechas ya está finalizando con mucho éxito, se trata del Proyecto de Intermediación y Colocación laboral de un grupo de jóvenes de los cursos laborales. Estas fotos representan el esfuerzo de estos jóvenes, sus familias, las empresas que acogen esta iniciativa, y el equipo de profesionales del Colegio, quienes siguen capacitándose y explorando espacios de desarrollo personal y laboral"
CEREMONIA DE CIERRE PROYECTO DESCÚBREME 2016

El Viernes 16 de Diciembre en el Colegio Los Fresnos se realizó la ceremonia de Cierre del Proyecto de Intermediación y Colocación  Laboral para personas con Discapacidad Intelectual,  Fondo Descúbreme 2016.

En esta oportunidad nos acompañaron representantes de centros de práctica, apoderados, equipo del proyecto y los jóvenes, beneficiarios  quienes compartieron sus testimonios apoyados  en tres diferentes etapas; sus inicios con inquietudes, expectativas;  durante  el proceso con sus  desafíos , dificultades, aprendizajes y la última   proyecciones y sueños.