CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO LOS FRESNOS


CLIC AQUÍ Y VERÁ FOTOS


El Centro de Alumnos de nuestro colegio nace  por una necesidad de los ´propios estudiantes, de organizarse, de generar un movimiento que los represente.

Es así como de manera informal se logra una primera forma de organización, teniendo como Presidenta durante parte de este año a Caroline Vega y algunos otros colaboradores como Jorge Zúñiga, Andrea Duarte, entre otros.

Como una forma de formalizar este proceso surge una Comisión de Apoyo al Centro de Alumnos, formada por profesores del colegio, quienes entregan orientaciones a los estudiantes desde los cursos Básico 9 a Laborales, para organizar un proceso de elección de Directiva de Centro de Alumnos.

Este proceso se llevó a cabo en el mes de octubre, convocando a 7 cursos, con un total de 70 votantes. El proceso contempló la presentación de candidatos y de sus respectivas propuestas de trabajo. Las votaciones se desarrollaron en dos ocasiones, Primera y Segunda vuelta

La votación en segunda vuelta, realizada el día 8 de octubre, dio como resultado, la conformación de la Directiva aquí presentada.

Saludamos a cada uno de los alumnos de este colegio que participó con ganas y energía, y esperamos que esta Directiva sepa llevar a cabo todos sus objetivos.

Presidenta: Aylin Paola Arteaga Vega (Curso Laboral 2B)

Vicepresidente: Diego Hernández Cantarellas (Curso Laboral 2 A)

Secretario Ejecutivo: Kevin Plaza Plaza (Curso Laboral 2B)

Secretario de Finanzas: Jorge Zúñiga López (Curso Laboral 2B)

Secretaria de Actas: Andrea Duarte Timoni (Curso Laboral 3B)

Asesores Centro de Alumnos Colegio los Fresnos


CENTRO DE ALUMNOS 2017

EL martes 5 de abril se ha iniciado el proceso de constitución  del Centro de Alumnos del colegio para este año 2017.

Ese día,  los cursos laborales 3-A y 3-B, con apoyo de sus profesores,  se reunieron para levantar listas de postulantes a la presidencia y directiva del Centro de Alumnos de este año. De la reunión salieron 4 listas; los alumnos pertenecientes a ellas visitarán,  el día viernes, los otros cursos del colegio invitando a sumarse a las listas a quienes estén interesados en ello, para luego construir las propuestas que ofrecerán al colegio.

Aunque aún no hay fechas establecidas, los siguientes pasos son: presentación de las listas al colegio, información a los distintos cursos de las propuestas de cada lista y votación para la elección de la lista que tendrá el honor y el deber de poner su trabajo al servicio del bienestar de los estudiantes del colegio.

ELECCIONES  CENTRO DE ALUMNOS

 

El día viernes recién pasado y luego de un proceso de tres semanas en que los alumnos de los cursos laborales 3 se organizaron en tres mesas y propusieron sus propuestas a la totalidad del colegio, como corolario, se realizaron las votaciones para el Centro de Alumnos del colegio los Fresnos.

 

En esta oportunidad, fueron vocales de mesa los alumnos: Esperanza retamal, Estefanía Astudillo, Francisca Brito y Tomás Suazo, los que cumplieron plenamente su misión con mucha seriedad y responsablemente

 

La totalidad de los alumnos participó del proceso en un acto de cultura cívica ejemplar, con orden y claridad.

 

Se debe destacar que a pesar de los temblores que vivimos ese viernes, los vocales cumplieron su misión e hicieron el recuento de votos  acompañados de apoderados de todas las mesas.

 

Resultó  ganadora la mesa C, compuesta por Diego Nova, Eduardo Hubner, Emanuel Rebolledo, Ariadna Vera y Jorge Zúñiga, quienes habían presentado un programa de trabajo con énfasis en la promoción de la Cultura y la buena convivencia escolar.

 

Felicitamos a todos los participantes. Fue un excelente momento que demuestra la madurez que pueden alcanzar nuestros alumnos si les damos las oportunidades de participación.

 

                        Ximena Astudillo B, Sebastián Benítez N, Jocelyn Garzón

                                   Equipo de apoyo y coordinación elecciones.


 

                                                                                                                                                           














VEA FOTOS CLIC AQUÍ