El Taller de Basquetbol nace este año como una alternativa de actividad recreativa destinada a los niveles laborales del colegio, y funciona los días lunes en la tarde, actualmente estamos usando las dependencias del Gimnasio de la Corporación Municipal  de Viña del Mar. 
Está conformado por 13 estudiantes a cargo de la profesora Elena García.
El trabajo ha sido exitoso, tanto así que hemos logrado encantar a nuestros alumnos practicando este hermoso deporte que fortalece el trabajo en equipo, el compañerismo y sobre todo fomenta una vida sana.
En el mes de julio el colegio se adjudicó un Proyecto de MINEDUC, que nos permitió contar con apoyo de un Monitor especialista en el área,encontrándose trabajando con nosotros el señor Oscar Lozano Adán, de nacionalidad española, quien además es entrenador del Club Sportiva Italiana de Viña del Mar.
En el marco de este trabajo, es que este sábado nuestros chicos tendrán su primera experiencia en cancha este sábado a las 11: 30 hrs. en el Gimnasio del Estadio Italiano con un partido amistoso de demostración.
Compartimos con ustedes estas lindas fotos del Taller.

"Encuentro Deportivo con Sportiva Italiana". 
(clic en la foto)

"Compartimos con ustedes estas hermosas fotos del Encuentro llevado a cabo hoy sábado en Estadio Italiano de Recreo, entre los jóvenes de nuestro Equipo de Basquetbol y las representantes de la División Sub 14 de Sportiva Italiana.
Creo que las imágenes valen más que las palabras, los chicos estaban dichosos y las niñas encantadas de compartir este momento en el que el deporte nos acerca. 
En esta oportunidad el Presidente  del Club Germán Vidal y Ricardo Carminatti Director Deportivo , entregaron hermosas palabras de aliento a estos incipientes deportistas, e hicieron entrega de Medallas de Participación, además de unos balones  que nos permitirán desarrollar un mejor trabajo con nuestro grupo.
Gracias a los apoderados que nos acompañaron y esperamos que en otra oportunidad podamos contar con más apoyo aún, nuestros basquetbolistas se lo merecen"
Agradecer finalmente a Oscar y Daina,nuestros queridos monitores, por su cariño, compromiso social y fuerza que , que  se suman a las del equipo Colegio los Fresnos"

Elena García Ledesma
Profesora encargada