Ultimas noticias

Usuarios conectados

Tenemos 14 invitados conectado(s)

ESCUELAS DEPORTIVAS

 
OBJETIVO GENERAL:
Fomentar la práctica sistemática de actividades de formación motora y deportiva, en los niños, niñas y adolescentes de Pre-Kinder a Segundo Ciclo de Enseñanza Básica y adquirir conductas físicamente activas, que contribuyan a su bienestar general.
 
DESCRIPCIÓN:
El Programa consiste en ejecutar escuelas de formación motora y escuelas deportivas, en Establecimientos Educacionales y Centros de Protección y Privación de libertad del Servicio Nacional de Menores (Sename), además, de encuentros deportivos recreativos.
 
Las escuelas se realizan dos veces por semana, durante una hora y participan 30 personas. Los encuentros deportivos tienen una duración de cuatro horas y participan entre 50 a 100 beneficiarios/as.
 
PÚBLICO OBJETIVO:
La población objetivo es la comunidad escolar, a partir de los 4 y hasta los 14 años, que estudia en Establecimientos Educacionales insertos en sectores de bajos ingresos y entre 4 y 17 años en Centros del Servicio Nacional de Menores (Sename). También se dará atención a escolares con diferentes tipos de discapacidad (no hay restricciones en la edad de estos participantes).
 
EJECUCIÓN:
Las escuelas y encuentros deportivos se realizan entre abril y noviembre de 2012.
 
DISCIPLINAS O ACTIVIDADES:
Atletismo, Natación, Tenis de mesa, Bádminton, Taekwondo, Judo, Karate, Básquetbol, Vóleibol, etc.
 
REGIONES:
Nivel Nacional.


http://www.ind.cl/deporte-masivo/deporte-recreativo/escuelas%20deportivas/Paginas/Escuelas-Deportivas.aspx