Ultimas noticias

Usuarios conectados

Tenemos 14 invitados conectado(s)

ESCUELAS DEPORTIVAS

OBJETIVO GENERAL:
Fomentar la práctica sistemática de actividades de formación motora y deportiva, en los niños, niñas y adolescentes de Pre-Kinder a Segundo Ciclo de Enseñanza Básica y adquirir conductas físicamente activas, que contribuyan a su bienestar general.

DESCRIPCIÓN:
El Programa consiste en ejecutar escuelas de formación motora y escuelas deportivas, en Establecimientos Educacionales y Centros de Protección y Privación de libertad del Servicio Nacional de Menores (Sename), además, de encuentros deportivos recreativos.

Las escuelas se realizan dos veces por semana, durante una hora y participan 30 personas. Los encuentros deportivos tienen una duración de cuatro horas y participan entre 50 a 100 beneficiarios/as.

PÚBLICO OBJETIVO:
La población objetivo es la comunidad escolar, a partir de los 4 y hasta los 14 años, que estudia en Establecimientos Educacionales insertos en sectores de bajos ingresos y entre 4 y 17 años en Centros del Servicio Nacional de Menores (Sename). También se dará atención a escolares con diferentes tipos de discapacidad (no hay restricciones en la edad de estos participantes).

EJECUCIÓN:
Las escuelas y encuentros deportivos se realizan entre abril y noviembre de 2012.

DISCIPLINAS O ACTIVIDADES:
Atletismo, Natación, Tenis de mesa, Bádminton, Taekwondo, Judo, Karate, Básquetbol, Vóleibol, etc.

REGIONES:
Nivel Nacional.