Primer Encuentro en Pro de la Capacitación e Inclusión Laboral”

Colegio los Fresnos organizó el Primer Encuentro en Pro de la Capacitación e Inclusión Laboral”, con la finalidad de  trabajar en forma colaborativa con empresarios, uno de los temas abordados fue la forma de establecer redes de apoyo entre el colegio como parte del proceso formador y empresas de distintas áreas en el  mundo del trabajo y la responsabilidad social empresarial.

La posibilidad de contar con la participación de representante del sence, empresarios, particulares, y equipo del colegio, abordando el tema de la formación laboral y proyección del trabajo para la vida adulta de nuestros alumnos nos permitió reafirmar y establecer nuevos desafíos y formas de  construir un programa laboral considerando la participación activa de los distintos actores de esta gran tarea.

Con gran alegría podemos constatar que las personas invitadas,  con sus ideas, generosidad en sus tiempos y compromiso en sumarse a realizar un trabajo en conjunto podremos pensar en ofertas y  respuestas a jóvenes y adultos quienes esperan demostrar  habilidades, esperan oportunidades y  cumplir un rol activo en la sociedad a través del trabajo entre otros.

Nos acompañaron en esta oportunidad:

José Ignacio Valdés  Joseingnaciovaldes.cl /fundoaventura.com

Sr. Marcelo Escovedo y Joselyne Chellew  BE-FOODS

Sra. Miriam  Olivares  PANADERIA INGLESA VALPARAISO

Viviana Guarda  PANADERIA  CARMENCITA CON-CON

Cecilia Bustos y Marta Candia PASTELERIA  BETTY- BETUN

Magglio Aranda  Presidente ONG Phoenix-Brik. Ingeniero U.T.F.S.M.

Nilda Lillo  TERRA SPORT confecciones

Eduardo Blanco PET- HOUSE

II ENCUENTRO LABORAL

El Lunes 26 de Noviembre a la 19:00 horas en dependencias de nuestro colegio, se realizó el  II Encuentro laboral.

En esta oportunidad participaron los monitores quienes acompañan el proceso  al interior de cada centro de práctica, donde un grupo de ocho jóvenes de nuestro colegio desempeñan  diferentes funciones y tareas de acuerdo al rubro y área de las empresas.

Entre las empresas quienes nos acompañan se encuentra: Panadería Inglesa de Valparaíso, Panadería Carmencita de Con Con, Befoods alimento de mascotas, Betty Betún repostería y Frigorífico San Joakin.

Cada una de estas empresas otorga   oportunidades,  espacios de participación y acción real, facilitando sus dependencias y personal para acompañar el  aprendizaje  tanto de habilidades  sociales como laborales.

Este encuentro fue una gran  oportunidad para conocer y compartir los testimonios del trabajo realizado por cada uno de los jóvenes en practica a través de los monitores quienes durante todo el año dedican parte de su  tiempo para enseñar tareas de los diferentes oficios,  junto con demostrar su  generosidad y respeto por compartir sus experiencias las cuales se transforman en una fuente de   riqueza para los  jóvenes, quienes adquieren y construyen a través de sus propias vivencias, aprendizajes que sin duda permitirán apoyar el proceso de madurez y preparación para asumir nuevos desafíos de la vida adulta.

Preparar a nuestros alumnos para la vida adulta es una de las grandes responsabilidades de nuestro compromiso educativo.

El Colegio Los Fresnos agradece la participación y  colaboración de: Margorie Pizarro de panadería Inglesa, Juan Carlos Herrera de panadería Carmencita, Ximena Pacheco de befoods y Juan Sepúlveda de frigorífico San Joakin

MUCHAS  GRACIAS