CENTRO GENERAL DE PADRES APODERADOS Y AMIGOS DEL COLEGIO LOS FRESNOS


El Centro General  de Padres y Amigos Colegio los Fresnos, fue conformado el día 12 MAYO 2010. En una hermosa ceremonia de votación llevada a cabo en las dependencias de la Universidad Andrés Bello, sede Los Plátanos, convocando a un a gran número de padres, que se enfrentaban al desafío de organizarse en este su nuevo colegio.

La Directiva quedó  conformada de la siguiente manera:

Presidenta y Representante Legal:       Ximena Riquelme Iglesias
Vicepresidenta:                                    Raquel González Ávila
Tesorera:                                              Rocío del Otero Nieto
 Primera Directora:                               Ana Ramírez


Inicia su vigencia el 03 de junio del 2010, siendo su Rut: 65.026.913-6

El viernes 5 de Agosto, nuevamente se hicieron presentes y regalonearon a los niños y jóvenes del colegio con una exquisita bolsa con golosinas.

DÍA DEL NIÑO



HAGA CLIC AQUÍ 

 Agradecemos al Centro General de Padres del Colegio Los Fresnos, por su atención y delicadeza en la celebración del Día del Niño. En esta ocasión el día Lunes 1 de Agosto, un grupo de apoderados hizo entrega a cada alumno del colegio un afectuoso saludo junto con  una bolsa con golosinas.

Estaremos atentos porque ya se vienen las actividades que el Centro de Padres tiene pensadas para este año, seguramente seremos partícipes de otra Peña Bailable, en la que compartiremos y disfrutaremos de ser parte de la gran Familia  Los Fresnos.



Elena García Ledesma
Asesora Centro de Padres
2010-2012






El centro de padres traza como principales objetivos y tareas los siguientes:

©      Participación, en forma activa, de los consejos escolares que son un eje fundamental en el proyecto educativo del colegio los fresnos a través de su presidente o la persona que el designe, por un mínimo de 4 veces en el año.

©      Apoyo a las actividades tanto curriculares como extracurriculares que el colegio organice a favor de los alumnos.

©      Organización, en forma independiente, de actividades con el fin de recopilar fondos para financiamiento de requerimientos tanto del propio centro de padres como del colegio.

©      Reuniones sistemáticas de delegados de subcentros con la directiva del centro general, asesorados por la subdirectora del colegio.

©      Coordinación a través de la directiva, con la dirección del colegio.

©      Participación en seminarios y encuentros a los cuales sean invitados, tanto en la misma institución como en instituciones externas.

©      Establecimiento de redes con la comunidad.

©      Postulación a fondos concursables de diversos organismos,  instituciones u organizaciones que los ofrezcan.

©      Ejecución de proyectos en el caso de adjudicación de éstos.

©      Participación en ceremonias internas y externas que incorporen a padres. 

En este marco de trabajo, es que el Centro de Padres realizó durante el año 2010 una serie de actividades muy especiales y entretenidas  entre las que destacamos nuestra pijamada, en la que nos agasajaron con unas exquisitas hamburguesas, celebración del Día del Niño, y como no recordar la Peña Bailable y la Tallarinata. También colaboran de manera importante para nuestro Campamento de Verano 2010

Uno de los logros más importantes fue la postulación y adjudicación de Proyecto Fondo de Inciativas Artísticas y Culturales FIAC, que nos permitió este año iniciar un trabajo sistemático del Grupo de Teatro, que ya se encontraba trabajando el año 2010, recibiendo a Esteban Cepeda, profesor de teatro y actor,  como parte del Colegio los Fresnos.

Si bien ha sufrido cambios en su conformación inicial por la partida temprana de una de sus miembros, Susana Duatt, no han perdido las ganas y las fuerzas para seguir trabajando día a día por el bien de nuestros alumnos. 

Directiva del Centro General de Padres año 2013

Presidenta: Ximena Riquelme Iglesias

Vice presidenta: Cristina Brunnvarg

Secretaria: Mariza Fuentes Oliva.

Tesorera:  Paola Vega Parra

Directora: Isabel Valdivia Pérez

1ªDirector Suplente: Daniella Martinez

2ªDirector Suplente: Norma Peña

3ªDirector Suplente: Maria Jose Rodriguez C.

4ªDirector Suplente: Patricio Asun

5ªDirector Suplente: Carmen Gloria Gutierrez S.


Un pequeño homenaje a nuestra querida y recordada Susy, quién siempre tuvo una entrega incondicional y efectiva a nuestro colegio. 




Centro General de Padres y Apoderados CGPA

Periodo 2016-2018

Luego de un proceso largo de convocatoria y de promoción de la participación, ha quedado conformada nuestra nueva Directiva del Centro General de Padres, Apoderados y Amigos del Colegio los Fresnos.

Felicitamos a nuestras apoderadas que se harán cargo de fortalecer el trabajo en equipo junto los delegados de cursos y todos quienes conformamos el Colegio los Fresnos

Muchas gracias!!!!


Presidenta: Elizabeth Contreras

Vicepresidenta: Norma Peña

Tesorera: Daniela Martínez

Secretaria: Ximena Riquelme

Primera Directora: Irene Meneses



¡ESPECIAL REGALO!

AGOSTO DE 2016


El Viernes recién pasado el Centro General de Padres y Apoderados en representación de cada una de las familias del Colegio Los Fresnos nos hace entrega de un útil y entretenido regalo que permitirá hacer más divertidos los tiempos de recreos, destacamos y agradecemos el considerar detalles como: las cajas donde guardarlos para facilitar el orden y cuidado de ellos, la  variedad de los materiales que permitirá la diversión para  las diferentes edades de nuestros alumnos   y su calidad que permitirá mayor durabilidad.

Se suma a lo anterior la mantención de los arcos de Basquetbol;   en nombre del equipo Los Fresnos ¡Muchas Gracias ¡

VEA FOTOS CLIC AQUÍ


"Tallarinata Centro General de Padres

 

Este viernes 4 de noviembre nos vimos convocados por una exquisito motivo: la degustación de unos ricos spaguetti con salsa bolognesa o salsa Alfredo....

La actividad que fue organizada por el CGPA del colegio y apoyada por los profesores del colegio. resultó muy entretenida  y contó además con la colaboración del  ya consagrado Aldo Guzmán, nuestro Ricardo Montaner y el Conjunto Folclórico Tradiciones de Quintero, quienes nos deleitaron con su despliegue de cuecas y tonadas.

No se puede dejar de mencionar el rico Salón de Té que estuvo preparado para dar el toque dulce a la noche con sus exquisitas tortas y  tartaletas .

Los fondos reunidos servirán para subsidiar a los alumnos que participen de Campamento de Verano 2017.

Gracias a todos quienes hicieron posible esta actividad....

 

Elena García

Asesora CGPA Colegio los Fresnos"

 VEA FOTOS CLIC AQUÍ