UNA CADENA DE ADMIRACIÓN Y SOLIDARIDAD

Sin duda los últimos días vividos en el colegio fueron indescriptibles , el apoyo que recibió el profesorado del colegio Los Fresnos fue un gran motivo de orgullo y afianzó aún mas   lo que cada día practicamos en nuestro quehacer    ” si no lo  intentamos nunca sabremos si éramos capaces”.

Hace unas horas Cristián Gallardo Huerta,  alumno del colegio Los Fresnos ha partido de viaje hacia  tierras muy lejanas, las que fueron testigos de las primeras competencias deportivas donde   nació la idea de competir para superarse.  El colegio con su profesorado, sus compañeros y sus  apoderados confiaron en él y le brindaron   la oportunidad para responder.

Sin oportunidades,  sin  perseverancia ,sin   esfuerzos comunes  Cristián no nos podría haber mostrado  , sus ganas de avanzar y  obtener de  su entorno la confianza que necesita para ir convirtiéndose en un hombre seguro , capaz y con derechos a tener una vida que le de satisfacciones y felicidad.

En el mes de Marzo, en la ciudad de Quillota , luego de un torneo de tenis clasificatorio  para los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, en el participaron 4 alumnos del colegio, recibimos esta hermosa pero gran tarea de trabajar para que Cristián viaje a Grecia , nos fuimos encontrando con decepciones y  obstáculos,   que fuimos sorteando con firmeza , parecía que mientras más lejana se veía la posibilidad de concretarlo,  crecía en nosotros un espíritu que nos llamaba a  confiar en otros , en compartir sueños los que se fueron  cumpliendo poco a poco  –

Hoy Cristián junto a tres tenistas   están  en Grecia, en Atenas prontos a competir por nuestro país  , nombre que lucían  orgullosos en su ropa deportiva , no sabemos cuales serán sus resultados y si alguno de ellos podrá  traernos una  medalla. Pero si podemos estar seguros que todos los que estamos aquí y  que seguimos confiando y trabajando por un mundo mejor,   si, tenemos derecho a ponernos una medalla ya que fuimos capaces de llegar   a la meta y el oro que nos motivo fue el brillo que fue tomando  la mirada de Cristián.

La personas que propiciaban y  confiaban en que Cristián jugaría tenis en canchas griegas , nos obligaban a seguir creyendo que podríamos lograrlo, agradecemos en forma especial a Arturo Torres  Chavez entrenador de Tenis , David Chirrinos Benavides profesor y Armando Gomez Coordinador de Desarrollo Deportivo de Olimpiadas Especiales de America Latina.  

 

LOS COLABORADORES

Se nos hace un agradable deber reconocer a quienes se fueron sumando , haciendo de esta idea una realidad:

DIRECTORIO CLUB DE TENIS UNION, ENTRENADOR DE TENIS PATRICIO HICHE  , OCTAVIO FUENZALIDA

 MEDICO CENTRO MEGASALUD, DAMAS TENISTAS CLUB NAVAL DE CAMPO , CLUB DEPORTIVO ESCOLAR

COLEGIO LOS FRESNOS , ACADEMIA DE TENIS A.T.  QUILLOTA ,  EMPRESAS CAROZZI, CONFEDERACION

SUDAMERICANA DE TENIS ,  DIRECTIVA CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO LOS FRESNOS,  CESAR

PADILLA ENTRENADOR DE TENIS , FULL TENNIS REPRESENTANTE HEAD, OUTLET SPORT REPRESENTANTE

LOTTO, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR,   EL MERCURIO y FAMILIARES Y AMIGOS DE PROFESORES

Y ALUMNOS. 

 

    

JUEGOS OLÍMPICOS ATENAS 2011

 Cristian Gallardo ha sido uno de los seleccionados para representar a nuestro país en los juegos mundiales de olimpiadas especiales Atenas 2011. 

El viaje a Atenas, Grecia 2011 

Equipo de tenis para  SPECIAL OLYMPICS cumple gran actuación en juegos olímpicos Grecia 2011 

 

CRISTIAN GALLARDO REGRESA A CHILE CON SUS MEDALLAS  Y UNA INOLVIDABLE EXPERIENCIA EN SU CORAZÓN:

 

 

CENA RECEPCIÓN A TENISTA MEDALLISTA

El Colegio Los Fresnos organiza una cena de recepción al tenista Medallista Cristian Gallardo y a su entrenador Arturo Torres, junto a todos los colaboradores  que de alguna manera colaboraron con la realización de este sueño.

INFORME FOTOGRÁFICO

 

VEA NUESTRO VIDEO AQUÍ 

UN POCO DE HISTORIA

El colegio Los Fresnos recibió una invitación para participar en  un Torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos,  organizado por el entrenador Arturo Torres   Chávez  y el profesor David Chirrinos del colegio Juan Pablo II , el Torneo se realizó en la ciudad de Quillota el día Martes 15 de Marzo ( año 2011), de 10: 00 a 17:00 hrs,  con el patrocinio de la Federación de Tenis de Chile y de la Academia de tenis AT.

Los alumnos fueron reconocidos con medallas entregadas por el Latin American  Sport Development Coordinator Sr. Armando Gomez.

Los alumnos que representaron a  nuestro colegio fueron :

Guillermo Villacura Gonzalez

Brian Marciel Martinez

Cristián Gallardo Huerta

Jose Moena Valdebenito

En Quillota se definieron representantes a las  Olimpíadas Especiales de Grecia. Selectivo regional se realizó en las canchas de la Academia AT.  En las canchas de la Academia AT de Quillota se realizó el Torneo Clasificatorio de Special Olympics, actividad patrocinada por la Federación de Tenis de Chile. En las canchas de dicho recinto ubicadas en Fundo Estrella Lo Mardones s/n la Palma, se efectuó esta competencia, que contó con la asistencia de 16 deportistas, provenientes de Viña del Mar, La Ligua, Quillota, Valparaíso. Dicha actividad contó con la presencia de Armando Gómez coordinador de Desarrollo para Latinoamérica de Special Olympics, el coordinador en la Quinta Región David Chirinos, profesor del Colegio Juan Pablo II de Quillota, además de profesores de Viña del Mar y La Ligua.

 

ATLETAS CLASIFICADOS

  

 

Luego de efectuada la competencia, los alumnos que lograron clasificar fueron los siguientes: Juan Antonio Donoso Santana, Cristian Alejandro Gallardo Huerta, Fernando Anibal Cortes Cárdenas y Patrick Andrés Lafuente Millacheo. Cabe recordar que el quillotano Fernando Anibal Cortes Cárdenas, ya había párticipado con éxito en las olimpiadas realizadas en Puerto Rico, ocasión en la que obtuvo medalla de bronce, dejando muy bien puesto a la ciudad de Quillota.

Ahora nuestro tenista Cristian Gallardo espera junto a su familia, contar con el apoyo de toda la comunidad del Colegio Los Fresnos, amigos, deportistas y todos aquellos que se sientan comprometidos con la responsabilidad social.