Proyecto SENADIS

Desde el mes de Marzo el colegio está trabajando en el proyecto “LA COSTURA UNE Y NOS PROYECTA”,  el que fue adjudicado del “Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Educativa de estudiantes en situación de Discapacidad” del Servicio Nacional de la Discapacidad.
En el mes de Diciembre de 2015, con todo el quehacer de fin de año, el colegio acepto el desafío, una vez más, de postular a concursos, en esta ocasión con una  idea que hacía mucho tiempo que la veníamos evaluando, se nos presentaba la oportunidad y con mucha alegría recibimos la noticia en el mes de Enero de que éramos uno de los ganadores.

La propuesta consiste en capacitar , en el área de la costura  y confección , a un universo de 15 alumnos y sus familias , prioritariamente damas , en un período de 10 meses contemplando la modalidad dual, de manera que desarrollen habilidades básicas en el área que les permita la realización de composturas menores y la confección de productos sencillos posibles de comercializar .Al mismo tiempo que se les asesore para la creación de microempresas familiares que generen oportunidades de empleo protegido e incremente los ingresos familiares y mejore la calidad de vida de los estudiantes y sus familias .
Durante el mes de Abril se iniciaron las adaptaciones al nuevo taller de Costura, se confeccionaron mesones y se está equipando con nuevas máquinas de coser.

El equipo de personas a cargo de este taller son: Osvaldo Arancibia y Amanda Ledesma como monitores cuya labor es capacitar a alumnos y familiares y Victoria Cuevas y Vania Borquéz en apoyar la labor de los monitores y asistir a los alumnos.
La dinámica de trabajo se desarrolla dos veces por semana con los alumnos del colegio durante su jornada y una vez a la semana con sus familiares  en horario alterno.
Felicitamos a los siguientes alumnos que están participando y aprendiendo muy rápido.

Nayaret Romero , Bernabé Neira , Sergio Retamal, Javiera Astudillo, Melanie Moltedo, Javier Castillo, Andrea Duarte , José  Gallardo, Rocío Ochoa , Esteban Aros , Danilo Flores, Michael Cerna , Dominique Maillard, Jorge Zuñiga , Anais Torrijo y Zoraida Lobos.

En unos días más se dará inicio oficial al proyecto con la inauguración del taller.

VEA FOTOS CLIC AQUÍ