PROYECTO "TIKI TIKI TI 2019"

Les desea una Felices Fiestas Patrias.

Taller costura: Delantal, Panera, Paño pan amasado; Taller mosaico: Tablas decorativas p/percheros

Taller soldadura: Perchero; Taller de Envasado: Mote c/ huesillos, Sal de Mar; Taller arte: Ajero

Taller de Reciclaje: Sustrato vegetal para plantas; Taller de Hilos y lanas: Botella embarrilada

Taller de Cocina: Empolvados, Colemono.


¿ CÓMO ES MI HIJO ? Y ¿ CÓMO JUEGO CON ÉL ? PARTE 1

CARACTERISTICAS

 

¿ CÓMO JUGAR CON ÉL?

 

COMIENZA A CAMINAR.

SUBE Y BAJA ESCALERAS GATEANDO O SENTADO.

BUSCA SUS JUGUETES.

SE AGACHA Y VUELVE A PONERSE DERECHO.

CAMINA HACIA ATRÁS.

 

DICE MÁS O MENOS 5 PALABRAS CLARAS.

HABLA MUCHO PERO SE LE ENTIENDE POCO.

 

AYUDA A QUE LE VISTAN, PONE LOS BRAZOS, EXTIENDE LOS PIES, BUSCA LOS ZAPATOS.

INTENTA COMER SOLO.

LE GUSTA ESTAR CON NIÑOS DE SU EDAD Y MAYORES QUE ÉL.

TOMA LÍQUIDOS DE UN VASO, AUN CUANDO DERRAME UN POCO.

SE QUITA LOS ZAPATOS Y LAS MEDIAS.

 

 

MUÉSTRELE DIBUJOS U OBJETOS Y PÍDALE QUE LOS NOMBRE.

CORRIJA SI SE EQUIVOCA, REPITIENDO USTED EL NOMBRE CORRECTAMENTE.

EL NIÑO APRENDERÁ NUEVAS PALABRAS Y PODRÁ ARTICULARLAS CORRECTAMENTE.

INCREMENTARÁ SU VOCABULARIO VISUAL.

DÉJE AL NIÑO EN UN ESPACIO LIBRE DE MUEBLES, LIMPIO, SOBRE UNA ALFOMBRA, DONDE PUEDA DESPLAZARSE SIN PROBLEMAS Y DÉJELE UNOS 3 JUGUETES PARA QUE LOS BUSQUE, LUEGO CAMBIESELOS DE LUGAR.

EL NIÑO APRENDERÁ A JUGAR SOLO.

 

DÉLE LIBROS CON FIGURAS PARA OJEAR, Y PAPEL Y LÁPIZ PARA RAYAR. LE PERMITIRÁ DESARROLLAR DESTREZAS DE COORDINACIÓN FINA, OJO - MANO, PRENSIÓN DEL LÁPIZ, PERCEPCIÓN VISUAL, ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN.

 

PERMÍTALE TRATAR DE TOMAR LA CUCHARA PARA COMER SOLO. ASÍ EL NIÑO APRENDERÁ A COMER SOLO.

 

ENSÉÑELE A SEÑALAR LAS PARTES DE SU CUERPO Y LAS PRENDAS DE VESTIR, EXISTEN MUCHAS CANCIONES PARA ELLO. TAMBIÉN PUEDE JUGAR A VESTIR MUÑECOS, ETC, EL NIÑO APRENDERÁ VOCABULARIO REFERENTES A ESAS CATEGORÍAS.

 

LLÉVELO A LUGARES AL AIRE LIBRE. EL NIÑO CONOCERÁ COSAS NUEVAS, TENDRÁ NUEVAS EXPERIENCIAS, EXPLORARÁ ESPACIÓS ESTIMULANDO SU CAPACIDAD INVESTIGADORA, RECONOCERÁ SUS LÍMITES Y DEBERÁ DESARROLLAR EL CONTROL DEL CUERPO, DE IMPULSOS, ETC.

 

¡ MUY  IMPORTANTE !

ESTOS PROCEDIMIENTOS RESPONDEN A MOMENTOS DE JUEGO Y COMO TALES DEBEN SER REALIZADOS CON MUCHA ALEGRÍA, RELAJO, SIN PRESIONES DE TIEMPO NI EXIGENCIAS, SIN CASTIGOS, SÓLO FELICITACIONES.

USE FRECUENTEMENTE SU VOCABULARIO Y LENGUAJE CLARO, YA QUE SERÁ EL MODELO DE APRENDIZAJE PARA SU HIJO. MIENTRAS REALICE UNA ACCIÓN , COMÉNTELA, DÍGALA, PARA QUE EL NIÑO VAYA ASOCIANDO NUEVAS PALABRAS A LAS ACCIONES Y AUMENTE EL VOCABULARIO Y SU COMPRENSIÓN.