PRACTICAS  LABORALES

Una de las actividades propuestas por el colegio para los niveles laborales son las practicas intermedias, de esta instancia participan  jóvenes quienes han demostrado un nivel de desempeño pertinente en habilidades generales y especificas desarrolladas en  los talleres formativos y productivos.

Cada uno de los jóvenes quienes participa de esta instancia tiene la oportunidad de aprender un oficio a través de su propia experiencia y práctica, lo viven en un contexto real,  cumpliendo un horario, en contacto con equipos de trabajo, supervisores, maquinas y herramientas, niveles de producción o de ejecución que requieren un ritmo donde las exigencias son distintas al contexto escolar.

Esta oportunidad de aprendizaje les permite crecer no solo en aprendizajes y técnicas sino también como personas donde las metas y desafíos pueden ser orientadas y construidas desde sus propias vivencias.

El compromiso con la educación y una respuesta de responsabilidad social por parte de empresas como Panadería Inglesa de Valparaíso, Panadería Carmencita, Pastelería Betty-Betún,  Beefoods alimento de mascotas, Terra Sport confección de uniformes y ropa deportiva; permiten  a un grupo de jóvenes realizar un trabajo junto con contribuir directamente a la formación de  sus proyectos de vida.

HAGA CLIC AQUÍ Y VERÁ MÁS FOTOS

PRACTICAS  LABORALES 2013

Las practicas laborales son parte  del programa de capacitación y formación para la vida adulta del colegio Los Fresnos,  se realiza en diferentes lugares  de la región, sumándose a nuestra propuesta educativa  un grupo de empresarios y trabajadores quienes confían, apoyan y contribuyen directamente en el proceso de desarrollar habilidades generales y especificas propias del lugar y de un trabajador.

La posibilidad de compartir en un ambiente real con diferentes personas, reglas, normas y desafíos,  aportan la gran oportunidad de aprender a través de sus propias vivencias.

El año 2013 nos acompañan en este proceso Panadería Inglesa de Valparaíso, Panadería Carmencita, Befoods alimento para mascotas, Pastelería Betty-Betún.

Se suman este año supermercado Unimarc, Peluquería de mascotas “El salón del can” y centro para adulto mayor “Danos Vida”

Durante el año 2012, inician el proceso de Practica Laboral

Jeannette Ortiz

Pauline Muller

Ayline Arteaga

Nicolás González

Fabián Vera

José Moena

Cristián Gallardo

Sergio Retamal

Javier Rojas

¡FELICITACIONES Y ÉXITO EN ESTE NUEVO DESAFÍO!

ALUMNOS PRACTICANTES AÑO 2013

Befoods: José Gallardo (Valparaíso), Ignacio Boltei y Fabián Vera (viña del Mar).
Panadería Inglesa: Javier Rojas, Ariadna vera y Sergio Retamal.
Panadería Carmencita: Nicolás Gonzalez y Aylines Arteaga.
Betty Betún: Pauline Muller.
Centro "Damos Vida": Brian Marciel.

VEA FOTOS AQUÍ

LABORALES 2014 COLEGIO LOS FRESNOS

PRACTICAS LABORALES 2014

Las practicas laborales son parte del proceso de capacitación y formación para la vida adulta del colegio Los Fresnos, se realiza en diferentes lugares de la región, sumándose a nuestra propuesta educativa un grupo de empresarios y trabajadores quienes confían, apoyan y contribuyen directamente en el proceso de desarrollar habilidades generales y especificas propias del lugar y de un trabajador.
La posibilidad que tienen los jóvenes de compartir en un ambiente real con diferentes personas, reglas, normas y desafíos, aportan la gran oportunidad de aprender a través de sus propias experiencias.
El año 2014 nos acompañan en este proceso Panadería Carmencita, “Befoods” alimento para mascotas, Peluquería de mascotas “El salón del can”, “IDCO” Instituto de desarrollo cognitivo y Maestranza Alemania.
Inician proceso de práctica 2014, los siguientes alumnos:
1.- IGNACIO BOLTEI: BEFOODS, VIÑA DEL MAR
2.-JOSÉ GALLARDO: BEFOODS, VALPARAISO