LICENCIADO EN EDUCACIÓN

PROFESOR DE EDUCACIÓN  DIFERENCIAL CON MENCIÓN EN RETARDO  MENTAL

Información personal

Nombre: Sebastián Jesús Benítez Navia.

Estado civil: Soltero.

Nacionalidad: Chileno.

Edad: 24 Años.

R.U.T : 15.949.019-K

Fecha de nacimiento: 17-03-1985

Noviembre 2009

Octubre 2008

Agosto 2007 – Junio 2008

Octubre 2007

Diciembre   2005

2001  - 2005

1991  – 2002.

Capacitación en “Educación Inclusiva en Contextos de Familias en situación de Pobreza” PUCV.

Capacitación en Prevención de Consumo de Drogas realizado por CONACE, región de Valparaíso a Equipos UPRODE-SENAME. Quinta Región.

Seminario de Titulo; “Construcción de un instrumento de recolección de información en el marco de la obtención de un Índice de Vulnerabilidad Educativa en educandos del segundo ciclo de Educación Parvularia y primer ciclo de Educación Básica pertenecientes al Sistema de Protección Social Chile Solidario de la comuna de Valparaíso” P.U.C.V.

Egresado Carrera Educación Diferencial Mención Retardo Mental.

Pontificia  Universidad Católica de Valparaíso.

X Congreso de Educación Especial

Realizado por la Asociación de Educadores Diferenciales de Chile

Viña Del Mar.

Curso de capacitación en manejo de Lenguaje de Señas, de la Corporación de Sordos de Valparaíso.

Participación en Teatro Escuela “IluCión” de Valparaíso.

Enseñanza Básica y Media Liceo Santa Teresa de Valparaíso.

Experiencia laboral y profesional

Agosto de 2008 a la fecha

Octubre 2009

Agosto 2009

Abril 2009

. Enero 2009

Julio 2008.

Marzo – Julio

Septiembre 2008

Marzo-Julio

Marzo 2007- Julio 2007

Marzo 2006- Julio 2006

Diciembre 2004 - Diciembre 2007.

Agosto 2006

Diciembre 2003

Educador Diferencial en “Proyecto de Intervención Especializada” perteneciente al Centro Juvenil Alto El Puerto. Valparaíso.

Profesor de Capacitación en “Estrategias para enseñar a pensar en el aula” Dictado a profesores de Educación General Básica de la comuna de San Bernardo. Santiago. CHILEDUC.

Profesor Ayudante, Estudio de casos, carrera de Psicopedagogía, Universidad Andrés Bello, Viña Del Mar.

Profesor Ayudante, Psicología Evolutiva, carrera de Psicopedagogía, Universidad Andrés Bello.

Profesor Ayudante, Intervención en los procesos de lectura, carrera de Psicopedagogía,  Universidad Andrés Bello, Viña Del mar.

Educador Diferencial en “Programa De Reinserción Educativa” del Centro Juvenil El Puerto en Centro Privativo de Libertad, Lihuen. Limache.

Educador Social en Proyecto de reinserción educativa “Aula Abierta” perteneciente al Centro Juvenil Alto El Puerto. Valparaíso.

Práctica Profesional Integrada: Organización No Gubernamental “Proyecto de Intervención Especializada”, Centro Juvenil El Puerto. Valparaíso.

Pasos prácticos, Teoría e Investigación en los Procesos de Escritura, carrera de Psicopedagogía,  Universidad Andrés Bello, Viña Del mar.

Ayudantía, Estudio de Casos, carrera de Psicopedagogía,  Universidad Andrés Bello, Viña Del mar.

Ayudantía, Potenciación de Aprendizajes, carrera de Psicopedagogía,  Universidad Andrés Bello, Viña Del mar.

Ayudantía, Evaluación Psicopedagógica en Educación Diferencial. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Ayudantía, Introducción a la Educación Diferencial.

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Animación de Eventos infantiles en productora de eventos “Tío Manolo Ltda.” Viña del mar.

Monitor en “Plaza mágica” productora de eventos “Tío Manolo Ltda.” Viña del mar.

Animación de eventos infantiles de Navidad en EG producciones Valparaíso.

perfil profesional y personal

·         Capacidad de manejo grupal.

·         Capacidad de adaptación y rápido aprendizaje en labores nuevas.

·         Voluntad y predisposición en el logro de objetivos.

·         Alta motivación e interés en la labor educativa, creación de proyectos y actualización de conocimientos.

conocimientos básicos

Manejo de programas básicos de computación, (Excel, Word) e  Internet.

Realización Evaluación Psicopedagógica, según modelo AAMR - 2002.     (Evaluación Multiaxial de Conductas Adaptativas: conceptuales, sociales y prácticas)

Manejo y aplicación de la Ley de Integración 19.284.

Manejo de normativas SENAME y programas de intervención.

Manejo en sistema SENAINFO.

Realización de Proyectos Educacionales y Artísticos.

Intervención de acuerdo a planes y programas Decreto 87 y 815.

Manejo de LENSE (lenguaje de señas) nivel básico.

Manejo y aplicación de Teorías de enseñanza aprendizaje Funcional, Cognitivo-Conductual y Constructivista.

Estrategias de manejo Conductual,  en alumnos con Deficiencias Cognitivas, Multidéficit y Problemas Conductuales.