“La enseñanza es como la jardinería, se siembra una semilla pero no la dejamos allí si se espera que algo ocurra…… y en el arte se aprende sobre uno mismo y se desarrolla la autoconfianza“ .
 
Madre de dos hijos, Martina de 16 años y David de 11 años.
Licenciada en Ciencias Agronómicas de la P.U.C.V. y Artista Plástica. 
Ha fusionado  la Ciencia y el Arte; y en sus creaciones, la inspiración han sido las flores y especies vegetales. 

 


El taller de Artesanía y Jardinería forma parte de las variadas alternativas que el establecimiento educativo ofrece a los alumnos para su expansión y desarrollo. Pretende ser un espacio de expresión artística y práctica de habilidades técnicas donde los niños y jóvenes manifiesten su potencial creativo y su amor por la naturaleza. 
Existen dos áreas de trabajo en este taller:
Área Formativa: Se potenciarán las habilidades individuales de los estudiantes en ambos campos, artístico y técnico de jardinería.
Área Productiva: Su finalidad será formar un equipo de estudiantes dedicados a producir hermosos objetos artísticos  y otro grupo dedicado a la producción de hierbas medicinales y curativas.


PROYECTO JARDIN 

Semillas de perejil, pimiento, espinacas y ciboullete, son las primeras que utilizamos en para la siembra de almacigo.

Primer paso, arreglar el lugar y preparar la tierra, liberarla de piedras, malezas y otros elementos que pueden dificultar el proceso de siembra.

Luego remover la tierra y oxigenarla, si es posible agregar algo de abono.

Una vez preparado el terreno, formar surcos para depositar las semillas destinadas en cada lugar previamente marcado. 

Cubrir las semillas y regar suavemente para no desenterrarlas con la fuerza del agua.

Esperar que el proceso natural del crecimiento de las plantas se realice y regar en forma sistemática las zonas sembradas.

Dado las bajas temperaturas, los sectores de siembra son cubiertos con un plástico transparente. 

VISITA EXPOSICIÓN DE ARTE

Para ver más haga clic en la foto.


 
Primer Concurso de Afiche Escolar Hemos participado en el Primer Concurso de Afiche Escolar 2011,cuyo propósito es generar espacios de reflexión en torno a la visión que los niños poseen sobre los medios tecnológicos y la posibilidad de generar conciencia en la sociedad, contribuyendo así al fortalecimiento de una ciudadanía responsable en su interacción cotidiana con los medios.

Fundación Queveo nos planteó este desafío y 4 alumnos del Básico 10 participaron, ellos son:
Camila Nuñez
Michael Cerna
Italo Ochoa
Rocío Sanhueza
Gracias jóvenes, lo hicieron muy bien.
Su profe de arte.
VEA LOS AFICHES HACIENDO CLIC AQUÍ 

    
 
 
Durante el año 2012, el Taller de Jardín, cuenta con un espacio de trabajo especial para el desarrollo de todas sus actividades específicas, permitiendo realizar todas las etapas del proceso de reproducción de plantas. Este taller está a cargo de las profesoras Marcela Cuneo y María Inés Silva.
 
El 4º Festival de Aves de Chile y el Programa PASOS de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, invitaron a todos los alumnos de Educación Básica de los establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso a participar en el 2º Concurso de dibujo "Las aves de mi Región". 

EL ALUMNO PREMIADO CON MENCIÓN HONROSA, EN CONCURSO DE PINTURAS          De un total de 190 colegios se seleccionaron 20 obras. Nuestro alumno Brian Marciel del Básico 10 obtuvo mención honrosa y su trabajo está expuesto en las páginas: www.festivaldeaves.cl, www.pasosvina.cl y en facebook del Festival de Aves .

Gracias Brian, nos sentimos muy orgullosos de tí. Tú esfuerzo y dedicación ha rendido sus frutos. VEA REGISTRO FOTOGRÁFICO AQUÏ
La   Profe de Arte.

CONCURSO ARTE: LAS AVES Y SU HÁBITAT 

Programa de Educación Patrimonial PASOS del municipio, convoca a alumnos de educación básica de establecimientos educacionales de la región de Valparaíso al certamen de dibujo “Las aves y su hábitat". En este concurso, que consiste en promover la expresión plástica de alumnos de escuelas y colegios, teniendo como tema central las aves y su hábitat participan los alumnos  artistas del curso básico 8 y básico 9, junto a 450 alumnos de la Comuna.

Diego Nova,  alumno del curso Básico 9 de nuestro colegio, recibió mención honrosa. El premio será entregado el Domingo 09 de Septiembre a las 12:00 hrs en un escenario especialmente diseñado para esa ocasión.

OCTUBRE DE 2012

Nos sentimos tremendamente orgullosos por los alumnos que obtuvieron un reconocimiento siendo premiados en el XXII concurso interescolar de Arte "Imagen primigenia"organizado por el Liceo José Cortés Brown .
Los alumnos premiados fueron:      
Renato Cartulovic, del curso Básico 9, obtiene el Primer Lugar categoría plástica Educación Básica.
Emilio Hernandez, del curso Laboral  1 A, obtiene Mención Honrosa.
Fabián Vera, del curso Laboral 3, obtiene Mención Honrosa.

Agradecemos a todos los alumnos que participaron, sigan haciéndolo, como ven todo trabajo y todo esfuerzo rinde frutos.

Quisiera compartir con ustedes el siguiente párrafo de Celestín Freinet:
.." no podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan  mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los caminos"

Sigamos juntos por este camino  en el que todos nosotros creemos, más que agradecida y feliz.
La profe de Arte




VEA MÁS FOTOS CON UN CLIC AQUÍ


CLASES ARTE 2014 ALGUNAS FOTOS AQUÍ       


MÁS FOTOS DE TODOS LOS CURSOS

                                                             

TALLER DE ARTE


El taller de arte del Colegio Los Fresnos, fomenta la creatividad, el aprendizaje haciendo y la interacción social, es por ello que una de sus objetivos es la participación en variados concursos de arte, motivo por el cual siempre su Monitora, Sra. Marcela Cuneo, se mantiene atenta a todo evento en el que nuestros alumnos puedan participar.

Es así que durante estas vacaciones de invierno JULIO 2014, se han enviado los trabajos para participar en el concurso "tiempo libre" de la Oficina de la Discapacidad y Grupos Prioritarios.

Esperaremos con mucho entusiasmo los resultados de este nuevo concurso en el que participaron los siguientes alumnos en orden de aparición de sus obras:

Daniel Olivares
Patricia Del Canto
Emilio Hernández
Rocío Ochoa
Danilo Flores
Michael Guerra
Eduardo Hübner
Kevin Plaza
Claudia López
Valentina Sepúlveda

vea más fotos clic aquí



TEÑIDOS DE TELA: 

Teñido de algodón con el curso Laboral 1

Vea más fotos haciendo CLIC aquí.


El Viernes 8 de Agosto la alumna Rocío Ochoa asistió en compañía de Marcela y Orielle al taller de teñido Colorearte , que se realizó en la Sede Balmaceda Arte Joven.   El taller consistió en la técnica shibori de teñido con reserva por amarras. Entrega una gran variedad de posibilidades para crear diseños, utilizando muchos elementos para lograr diferentes efectos, tales como: elásticos, perritos de la ropa , palitos de helado, etc.
Felicitaciones a Rocío por todo el interés que demostró y por sus positivos resultados

VEA FOTOS HACIENDO CLIC AQUÍ

Durante el I Semestre del año 2015

El básico 9 ha terminado los teñidos de poleras para el concurso de Colorearte, denominado "El color de lo nuestro", que consiste en fotografiar una intervención artística del paisaje. Tras un largo período de aprendizaje ha llegado a formarse el Taller de teñido textil. Me siento tremendamente  orgullosa por tales logros. Felicidades muchachos y continuemos adelante.


Marcela Cuneo
Monitora de Arte
Colegio Los Fresnos