Ultimas noticias

Usuarios conectados

Tenemos 50 invitados conectado(s)

TALLER DE COSTURA

MONITORES:

AMANDA LEDESMA Y OSVALDO ARANCIBIA

..

CAPACITACIÓN EN COSTURA

CAPACITACIÓN EN COSTURA

El Taller de Costura convoca la participación de un gran número de niñas y jóvenes de nuestro colegio, enmarcadas bajo dos objetivos simultáneos: Proyecto Navidad y Proyecto IGP “Puntadas con Hilo”, adjudicado por nuestro colegio en diciembre del 2010.El trabajo está orientado a desarrollar habilidades generales para el trabajo, como la responsabilidad, compromiso, iniciativa, respeto y trabajo colaborativo entre otros, además de  específicas y propias del taller.Dentro de estas últimas se establecen niveles diferentes de complejidad de las tareas, que van desde actividades preparatorias para la costura, como enhebrar, realizar lazos, costuras de diferente tipo (hilván, basta, ojales, etc.), medir, marcar y cortar. En nivel más complejo se encuentra la preparación de piezas para la costura, para llegar paulatinamente al trabajo con máquina de coser y overlock, ensamblando las piezas en un todo.

El ambiente de trabajo constituye una de las fortalezas más importantes de este taller, propiciando y estimulando el gusto por la realización de las tareas, entregando los  apoyos específicos que cada una de las alumnas requiere, logrando altos niveles  de participación de todas las alumnas en  cada una de las actividades propuestas para el taller.

HAGA CLIC EN LA FOTO