Ultimas noticias

Usuarios conectados

Tenemos 34 invitados conectado(s)

Taller de Mosaico

Haga clic en la Foto

El mosaico es una técnica artística de decoración que se forma pegando pequeñas piezas de piedra, vidrio o cerámica de diversos colores sobre un fondo de cemento, madera, plástico, vidrio y otros para formar dibujos de acuerdo a una composición predeterminada  o no. Las piezas se pegan  en forma  ordenada de manera que vayan encajando unas con otras dejando un espacio entre ellas solo para poder luego rellenarlo con un cemento llamado fragüe. Aunque los griegos fueron grandes maestros de la técnica del mosaico fueron los romanos los que se convertirían en  expertos de este arte, propagándolo por toda la cuenca mediterránea.

El objetivo  del taller de mosaico es estimular el sentido artístico y creativo, las destrezas  y habilidades manuales y motoras  de  alumnos y alumnas, es una instancia de entretención y aprendizaje, se comparte los materiales y las ideas por lo que también se crea un ambiente  de socialización y compañerismo.

Modo de trabajo:

Comenzamos con la familiarización   de los alumnos y alumnas con las herramientas  y los materiales que utilizaremos, experimentamos con ellos para luego iniciar el trabajo a  realizar, este taller también puede llegar a ser una opción  laboral. Los trabajos en  mosaicos son  bien cotizados.

Usando nuevas herramientas

HAGA CLIC EN LA FOTO