Ultimas noticias

Usuarios conectados

Tenemos 26 invitados conectado(s)

Hija de Alberto y Mercedes Madre de tres hijas

Abuela de cuatro hermosas nietas

Mujer

Ximena Amanda Astudillo Becerra

1987 – 1991  Carrera de Educación Diferencial U.C.V.

2003 – 2004 Cursa Magíster en Construcción de Aprendizajes e Intervención Cognitiva.

2006-2007    Alumna Tesista Magíster en Intervención Cognitiva y Construcción de Aprendizajes. Universidad del Mar

Títulos

• Educadora Diferencial con Mención en Trastornos de Aprendizaje Específicos.
  • Especialización en Deficiencia Mental 1998. C.E.I.E.
  • Postítulo en Intervención Cognitiva. Aprobado con Distinción máxima.

Experiencia Profesional

1992 – 1995 Centro de Diagnóstico y Tratamiento Psicopedagógico “Acacia”. Villa Alemana

1992 – 2009 Escuela Especial “Juan Sandoval Carrasco” Viña del Mar.

• Docente a cargo de curso
  • Coordinadora de Red Enlaces desde 2000
  • Jefa Unidad Técnico Pedagógica
  • Coordinadora Proyectos P.M.E. desde 1997 en las áreas artística, psicomotriz, lectura, escritura y cálculo, computación asociada al desarrollo del lenguaje.
  •  Directora.

Publicaciones

Coautora Programa de lectura funcional para niños y jóvenes con Deficiencia Mental “Todos a Leer”

Expositora IV Seminario Internacional Integración e Inclusión “Por una vida como todos: Hay espacio en Chile para el joven con Discapacidad Intelectual?”

Autora Ponencia “Desarrollo de habilidades Sociales orientadas hacia la vida en comunidad y la Inserción Laboral de personas con discapacidad intelectual.”  Para ser presentada en el Encuentro Internacional por la Inclusión. México 2008.

Docente de aula, año 2000. Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Diferencial.

Docente Aula, 2005 – 2009.  Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar.

Docente Aula, 2004-2009. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Otros Antecedentes

Beneficiaria Beca Presidente de la República 1988 – 1991. Vicepresidencia de la República